Qué hacer para engordar rápidamente

Unos sufren por bajar de peso y no volver a recuperar los kilos perdidos, mientras otros, en cambio, quieren engordar. Pero no siempre se debe a querer verse mejor por una cuestión estética, sino que hay problemas de salud que llevaron a una pérdida de peso. Y subir de peso de manera saludable no es una tarea fácil para muchas personas. Pero, todo tiene solución y hoy sabrás qué hacer para engordar rápidamente.

Causas de la pérdida de peso

Que hacer para engordar rapidamente

Existen varias causas por las que las personas pierden peso, algunas de ellas se pueden prevenir, como los malos hábitos alimenticios y el ejercicio físico exagerado. Otras tienen que ver con las enfermedades que impiden la absorción de nutrientes o trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. En cualquier caso, no sobra asistir al médico para obtener su orientación.

Sin embargo, aumentar de peso y hacerlo rápidamente no significa que no puedas ser saludable. Hay que tener mucho cuidado, no querrás engordar a punta de grasa o comida chatarra, hay que ser muy responsable con los métodos.

Una dieta saludable

Que hacer para engordar rapidamente 2

Mantener una dieta saludable te puede parecer obvio, pero requiere de la evaluación de muchos factores. Tal vez necesitas disciplina y un poco de información. Tu cuerpo es como un carro que necesita una medida especial de gasolina para funcionar a tope, en este caso, la gasolina son los alimentos que consumes.

Al considerar una dieta para engordar, existen unos alimentos más propicios que otros para aumentar de peso, por ejemplo, las proteínas colaboran en el crecimiento de los músculos, así que intenta consumir alimentos ricos en proteínas como:

  • Carnes de pavo, pollo, res, cerdo
  • Pescado
  • Lácteos y sus derivados
  • Huevos
  • Frijoles
  • Arroz integral
  • Avena
  • Mantequilla
  • Maní
  • Jugo de naranja
  • Pan integral

Otro aspecto es el consumo de verduras, que, aunque recomendables para bajar de peso, parece mentira que también sirvan para lo contrario. Es que estos alimentos te entregan fibra y, en consecuencia, un mejor metabolismo para absorber todos los nutrientes de los vegetales y los otros productos.

Además, aumentar la ingesta de líquidos puede ayudarte a engordar. Incluso, si tomas una copa de vino eso estimula tu apetito; pero claro no hay que exagerar y mucho menos tomar grandes cantidades de líquidos antes de las comidas.

Hacer ejercicio

Que hacer para engordar rapidamente 3

El ejercicio, como los vegetales, pueden ayudar con las dos tareas subir y bajar de peso. Es que existen un tipo de ejercicios que tienen un aporte en la construcción, tonificación y mantenimiento de los músculos. Por ejemplo, el levantamiento de pesas, puede estimular los músculos de tus brazos e incrementar tu respuesta hormonal para hacerte más saludable. Es cuestión de que hables con tu instructor y dependiendo de tu caso te vincule a una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades.

Consumir suplementos alimenticios

Que hacer para engordar rapidamente 4

Los suplementos alimenticios son la respuesta para muchas personas que quieren engordar rápidamente y no está mal beneficiarse de ellos, siempre y cuando sea una recomendación médica de tu nutricionista. Debes ser responsable con este punto porque la ingesta exagerada de suplementos puede causar un trastorno llamado hipervitaminosis.

Ahora ya sabes qué hacer para engordar rápidamente. Sólo debes ser más consciente de tus hábitos. No es necesario que te peses todo el tiempo para comprobar si funcionan o no las recomendaciones; si eres obsesivo causas estrés en tu organismo y perderás el trabajo ganado. Relájate.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.vix.com/es/imj/salud/4736/que-hacer-para-engordar-rapidamente

ESCRIBE UN COMENTARIO