Dietas para engordar unos kilos

El aceite reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
EFE/José Pedrosa

Las dietas para engordar deben seguir los parámetros de un menú lo más cercano posible al equilibrioen hidratos de carbono, proteínas y grasas, aunque estas últimas se incrementan con un aporte “extra pero saludable” de aceite de oliva, manifiesta la doctora Monereo, quien también aconseja tomar frutos secos e hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, legumbres…).

“No es cuestión de aumentar el volumen de las raciones. Hay personas que si comen mucho, como el gasto metabólico es muy alto, también gastan mucho. Deben comer ingredientes que aportan muchas calorías en poco volumen y que sean saludables, como el aceite de oliva y los frutos secos”, explica la endocrina.

Félix Ruiloba, quien dirige un centro de nutrición en Sarón (Cantabria), a unos 20 kilómetros de Santander, tiene un programa precisamente dirigido a las personas que quieren engordar. “Nosotros intentamos por medio del aceite aumentar las calorías, es la formula más saludable”, apunta.

Las dietas para engordar no abusan de los azúcares, ni de los hidratos de carbono. “Por supuesto que aumentan las calorías si comemos todos los días bollos industriales, pero no es sano, ya que además del peso también subiríamos el colesterol, los triglicéridos…”

En su centro de nutrición trabajan con recetas de los platos que se incluyen en cada tipo de dieta. “En esas recetas tenemos un mínimo de aceite y si es para engordar hay que añadir un extra, así nos aseguramos de las calorías que queremos. La fórmula es indicar la medida exacta de aceite crudo en cucharadas”.

El método de Ruiloba pasa por aumentar las calorías pero sin aumentar el volumen de comida “para que no llegue estragado a la siguiente y ya no coma porque no tiene hambre. También les damos un cuestionario donde indicar si ha podido con todo o ha tenido que dejar comida”.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

Dietas para engordar: pautas a seguir para comer de forma saludable

ESCRIBE UN COMENTARIO