10 tips para subir de peso

Tips para bajar de peso los encontramos en todos lados. La mayoría de las revistas, programas y temáticas están enfocadas hacia las personas que se quieren deshacer del equipaje extra.

Sin embargo, hay muchas mujeres que lo que quieren es comerse un par de kilitos adicionales, que se distribuyan equitativamente en lugares específicos para tener una silueta más curveada.

Pensando en todas esas chicas de talla XS que quieren aumentar sanamente de peso les tenemos estos tips:

1. Come 6 veces al día

Para bajar de peso debemos comer 5 veces, para subir un poco debemos hacerlo 6. Esa comida adicional que debes acomodar en tu horario debe ser de proteína y algo de vegetales. Con una comida adicional empezarás a ver la diferencia.

2. Sigue un horario

Para subir de peso debes seguir una dieta, igual que si quisieras perderlo. Parte de una dieta es respetar horarios para que el organismo pueda procesar correctamente los alimentos. Organiza tus 6 comidas a lo largo del día y no te brinques ninguna.

3. Proteína, almidón y grasa

Si quieres subir de peso debes aumentar tu consume de estos alimentos, en una dieta balanceada. Programa que al menos 3 de tus comidas deben llevar proteína, almidón, grasa y vegetales.

4. Calorías inteligentes

La fórmula para perder peso es comer menos calorías de las que quemas. Para subirlo es al revés, debes comer más calorías de las que necesitas, pero no se trata de comer por comer. Balanceando proteínas, almidones y grasas aumenta el consumo de calorías en cada comida.

5. Desayunos abundantes

Lo repetiremos hasta el cansancio: el desayuno es el alimento más importante del día. Si quieres ganar peso desayuna abundantemente y complementa tu desayuno de carbohidratos con un licuado de proteína. Consiéntete por las mañanas y come todo lo que puedas, equilibrando lo mejor posible tu plato: fruta, verdura, proteína, carbohidratos y mucha fibra.

 

6. Ejercicio

Para subir de peso  no estás exenta de hacer ejercicio, al contrario. Lo que queremos es convertir toda tu energía en músculos, así que es momento de unirte a un gimnasio y empezar a hacer pesas. Avísale a tu entrenador que tu intención es aumentar tu índice de masa corporal y él te asesorará para construir mejor tu cuerpo.

7. Calorías líquidas

Para consumir más calorías puedes aprovecharte de las bebidas. Esto no significa que debas abusar de los refrescos o la cerveza, si no que debes ingerir bebidas calóricas inteligentes para que la energía se vaya justo a donde la queremos. Un ejemplo son los jugos de frutas, puedes prepararte un jugo de arándano con moras o fresas, echa a volar tu imaginación y disfruta lo que ingieres.

8. Bebidas limitadas

Claro que debes seguir tomando tus 2 litros de agua diarios, pero te sugerimos no tomar nada media hora antes de comer y media hora después. El agua ayuda a sentirte satisfecha, si no tomas nada de agua durante la comida podrás comer un poco más.

9. Snack antes de dormir

La 6ª comida puedes hacerla antes de dormir. Piensa en un snack saludable, como un sándwich de mermelada de cacahuate con mantequilla. ¡Qué delicia de dieta! La mantequilla de cacahuate es una de tus mejores herramientas para subir de peso, cómela lo más seguido que puedas.

10. Grasas saludables

Para subir de peso necesitas comer grasa, pero no cualquier grasa. No corras por hamburguesas y taco, mejor compra suficiente mantequilla de cacahuate, aguacate, aceite de oliva, nueces y almendras y aléjate de la comida frita.

 

mujer_verduras.jpg

Lo que estamos buscando es un régimen alimenticio que te permita aumentar tu masa muscular. Es hacer una dieta pero equilibrada para comer más calorías de las que quemas, y más grasa buena. No olvides todos los tips que hemos dado para hacer dieta, y recuerda que el ejercicio y una vida saludable son parte importante de que logres tus metas.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.actitudfem.com/belleza/nutricion-y-ejercicio/pierde-peso-dietas/como-subir-de-peso

ESCRIBE UN COMENTARIO